Información Académica

Música y Movimiento

Ciclo con un fin en si mismo, donde se establecen las bases de la educación musical en cuatro planos fundamentales: auditivo, rítmico, vocal y de movimiento corporal. Esta enseñanza se desarrollará en clases colectivas. Serán dos clases semanales de una hora y media cada una, para alumnos entre 4 y 8 años

Formación Musical Complementaria

El lenguaje musical será impartido con un doble enfoque, esto es, el preparar a los alumnos/as que deseen seguir cursando estudios de Grado Medio en el Conservatorio, hecho este que se tendrá en cuenta a la hora de realizar la programación metodológica, en la cual deberán estar incluidas todas las enseñanzas que se les exigen para la prueba de acceso a dicho Grado; o bien, la formación musical para aquellos que únicamente pretenden conocer y tocar algunos de los instrumentos ofertados en la Escuela. Su acción pedagógica se dirige a conseguir un dominio de lectura y escritura musical que le proporcione al alumno autonomía para seguir profundizando posteriormente en el aprendizaje musical. Los fines del lenguaje musical como asignatura complementaria a la práctica instrumental son: ofrecer un aprendizaje del solfeo necesario para el estudio del instrumento, desarrollo de las capacidades vocales, rítmicas auditivas y expresivas y uso correcto de la voz y su aspecto comunicativo a través del canto. Los alumnos que así lo deseen podrán continuar con la enseñanza exclusiva del instrumento una vez que alcancen el nivel necesario. Esta enseñanza se desarrollará en clases colectivas. Serán dos clases semanales de una hora cada una.

Práctica Instrumental

Especialidades instrumentales ofertadas en la Escuela de Música San José:
VIOLIN, PIANO, GUITARRA, FLAUTA TRAVESERA, CLARINETE, SAXOFON, TROMPETA, TROMPA, PERCUSION, BOMBARDINO-TUBA, TROMBON.
Niveles formativos: Con el fin de adaptarse a las características y aptitudes del alumnado, la Escuela de Música San José ofrecerá como mínimo dos niveles formativos por cada una de las especialidades que se imparten. De igual modo y teniendo en cuenta la posibilidad de que algunos alumnos cursen sus estudios con el objetivo de preparar la prueba de acceso a Grado Medio, la programación de los distintos cursos contemplará los requisito exigidos en dicha prueba, al objeto de la superación de la misma por los alumnos/as que se presenten a ella, posibilitando así el poder acceder a sus alumnos a las referidas enseñanzas regladas en los Conservatorios Profesionales.